Para curar un fibroma debemos entender qué es un fibroma

Clasificación de fibromas uterinos

Los fibromas uterinos son los tumores sólidos pélvicos más comunes en las mujeres, y causan síntomas en el 25 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. ¿Pero de qué trata realmente esta condición de salud?

Los leiomiomas uterinos, comúnmente conocidos como fibromas, son tumores bien circunscritos, no cancerosos que surgen en el miometrio (capa de músculo liso) del útero. Además de estar compuestos de músculo liso, los leiomiomas también están formados de matriz extracelular (es decir, colágeno, proteoglicanos, fibronectina). Otros nombres para estos tumores incluyen fibromiomas, fibromas, miomas, y miofibromas.

Realizando una cuidadosa inspección patológica del útero, la prevalencia global de leiomiomas llega a más del 70%, pero sólo suelen causar síntomas en un 25 por ciento de las mujeres afectadas. El útero afectado suele tener un promedio de seis a siete fibromas.

Los fibromas se suelen detectar en las mujeres de entre 30 y 40 años y su prevalencia se reduce después de la menopausia.

El riesgo de desarrollo de los mismos también es mayor en las mujeres que tienen sobrepeso y en aquellas que fuman, y es menor en las mujeres que han dado a luz.

**Aprende Más Como Curar Fibromas. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí

A pesar de que los altos niveles de estrógeno en las píldoras anticonceptivas orales han llevado a algunos médicos a aconsejar a las mujeres con fibromas evitar el uso de las mismas, existe una buena evidencia epidemiológica que sugiere que el uso de anticonceptivos orales, podría disminuir el riesgo, e incluso servir como tratamiento de los fibromas.

Los fibromas se clasifican por su ubicación en el útero

  • Los fibromas subserosos se encuentran justo debajo de la serosa uterina y pueden estar pedunculados (unidos al cuerpo por un tallo delgado) o sésiles (de base amplia).
  • Los fibromas intramurales se encuentran predominantemente en el miometrio grueso, pero pueden distorsionar la cavidad uterina o causar un contorno uterino externo irregular.
  • Los fibromas submucosos se encuentran justo debajo de la mucosa uterina (endometrio) y también pueden ser pediculados o sésil.

Los tumores en localizaciones subserosos e intramurales comprenden la mayoría (95%) de todos los fibromas.

De todas maneras, la mayoría de los fibromas abarcan más de una localización anatómica y, por lo tanto, son híbridos (por ejemplo, un fibroma predominantemente intramural contiene un componente submucoso).

Otros tipos de fibromas incluyen los “parasitarios”, que reciben su suministro de sangre a partir de estructuras que no es del útero (por ejemplo, el epiplón), y los “plántulas”, que tienen un diámetro menor o igual a cuatro milímetros.

Ahora puedes dar un paso más para saber un poco mejor de curar fibromas, haz clic aquí y descubre como librarte de los fibromas y gozar energía y salud que tanto se merece.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Para curar un fibroma debemos entender qué es un fibroma, 9.7 out of 10 based on 10 ratings

Deja tu Comentario